lunes, 11 de abril de 2016

3, 2, 1... PLAY!

¡Hola a todos!

El tiempo ha pasado volando, ¡y ya estoy aquí con la presentación que hemos preparado mi friki-compañero Carlos y yo para la asignatura!

En esta ocasión, hemos optado por emplear la plataforma Prezi para exponer nuestro trabajo. Al tratarse de un formato online, los compañeros lo tienen muy fácil para acceder a ella y seguirnos con la mayor facilidad posible. Aunque, más adelante, tendremos que volver a esta entrada para acceder a ciertos materiales, dejo por aquí el enlace.



Enlace de presentación (acortado): https://goo.gl/PPcfy9.

A través de esta entrada, os dejamos también algunos materiales interesantes que guardan relación con la presentación (tanto implícitos en la misma como formando parte de un paquete de material complementario).

Nota: algunas URL han sido acortadas por cuestiones estéticas y funcionales.


Páginas web:






Juegos:







Si te van más los clásicos, ¡echa un vistazo aquí!

Dentro de la "vieja escuela", te sugerimos los siguientes títulos:






Artículos:

CARRERO, F., CORTIZO, J.C., DÍAZ, L.I., MONSALVE, B. PÉREZ, J., VELASCO, A. (2011). Gamificación y Docencia: Lo que la Universidad tiene que aprender de los Videojuegos. VIII Jornadas Internacionales de Innovación Universitaria. Retos y oportunidades del desarrollo de los nuevos títulos en educación superior. Madrid, España. Disponible en:
http://abacus.universidadeuropea.es/bitstream/handle/11268/1750/46_Gamificación.pdf?sequence=2

COSTIKYAN, G. (2007). Me faltan las palabras y tengo que diseñar. En VV.AA. Gameworld. Videogames on the edge of art, technology and culture (pp.14-19). Gijón: La Laboral.

DARLEY, A. (2000). Visual digital culture. Surface play and spectate in new media genres. Nueva York: Roviledge.

DYE, M.W., GREEN, C.S. y BAVELIER D. (2009). The development of attention skills in action video game players. Neuropsychologia, 47, 1780-1789.

SEDEÑO, J. (2010). Videojuegos como dispositivos culturales: las competencias espaciales en Educación. Comunicar, 17(34), 183-189.

Para saber más:


Cano - Gamificación: empecemos por el principio:

Classcraft - Explicación de la iniciativa del proyecto:
Classcraft - Tutorial en inglés sobre cómo crear un avatar (para los estudiantes): https://goo.gl/Mp0Q02

Code Combat: Tutorial sobre su funcionamiento.
https://goo.gl/OLgcEt

Educación 3.0 - 5 herramientas para la gamificación en la educación.

http://goo.gl/uOq1hY

Entrevista a Oliver Pérez:
https://goo.gl/uqI1dE

Entrevista a Carlos González Tardón:
http://goo.gl/ZpsV4E

García #GSMz - Gaming. Game Design. Gamification. Love.

González - Estrategias de gamificación aplicadas a la educación y la salud:

González Tardón. Tesis doctoral.

Homo Ludens. Huizinga:


¡Esperamos que toda esta información os sea útil! Aprovechadla si la necesitáis.

¡Un saludo y recordad que sois los protagonistas de vuestra propia historia!


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